La inversión externa en Argentina cayó al 0,2% y está por desaparecer, según advierte la consultora AMF

PRENSA TINTA

Foto: La inversión externa en Argentina cayó al 0,2% y está por desaparecer
Un informe de la consultora AMF midió el impacto del cepo cambiario en el último segmento del 2012 que provocó un derrumbe en las inversiones –ya de por sí pocas- que recibe la Argentina. Nuestro país recibió en el último semestre del año pasado solo el 0,2% de los flujos del exterior que llegaron a la región. En 2011, antes del cepo, el porcentaje era del 5,4%.
La era Kirchner arrastra –entre otras cosas- el serio problema de la falta de inversiones. La administración cristinista ya se habituó a esa carencia, pero de la poca inversión que recibía el país, en 2013 podría quedar nada según las últimas mediciones de consultoras privadas y las estimaciones de los privados.
Según un trabajo de la consultora AMF, en el segundo semestre de 2012 Argentina captó sólo el 0,2% de los flujos del exterior que llegaron a América Latina, donde Brasil sigue liderando el ranking.
Según datos del FMI, en todo el 2012 la inversión externa privada fue de 725.000 millones de dólares, de los cuales una cuarta parte llegó a América Latina.
Para AMF tras el endurecimiento del cepo cambiario en el segundo semestre de 2012 la Argentina captó sólo el 0,2% de los flujos del exterior.
"Si se considera que la Argentina explica el 8% del PIB generado por LATAM y Caribe, podría haberse esperado un comportamiento más tonificado aún que el observado en 2011, especialmente si se tiene en cuenta que en ese año había recibido el 5,4% de los fondos obtenidos por la región. En función de la señalada importancia de la actividad económica de la región, potencialmente habría recibido 15.500 millones de dólares anuales pero, en realidad recibió poco más de 2.630 millones de dólares", explicó la consultora.
Y agrega que esa "evolución no sólo aleja aún más la posición de la Argentina con respecto ala de los mayores 'imanes' de la región (Brasil y México), sino que, al mismo tiempo, se mantiene a una distancia importante de los valores de Chile, Colombia y Perú, donde la asistencia financiera del capital privado externo quintuplicó -al menos- los valores de la Argentina".   Un informe de la consultora AMF midió el impacto del cepo cambiario en el último segmento del 2012 que provocó un derrumbe en las inversiones –ya de por sí pocas- que recibe la Argentina. Nuestro país recibió en el último semestre del año pasado solo el 0,2% de los flujos del exterior que llegaron a la región. En 2011, antes del cepo, el porcentaje era del 5,4%. La era Kirchner arrastra –entre otras cosas- el serio problema de la falta de inversiones. La administración cristinista ya se habituó a esa carencia, pero de la poca inversión que recibía el país, en 2013 podría quedar nada según las últimas mediciones de consultoras privadas y las estimaciones de los privados. Según un trabajo de la consultora AMF, en el segundo semestre de 2012 Argentina captó sólo el 0,2% de los flujos del exterior que llegaron a América Latina, donde Brasil sigue…

View original post 212 altre parole

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...